Las auténticas citas, tal como las concebimos en el blog, están fuera del tiempo, aunque los textos con que las glosamos vayan pegados a veces a la coyuntura. Los epigramas de Cita a las Diez son ―salvo las Segundas citas― frases contrastadamente originales que se pueden traer a colación en cualquier momento y, lo que es más importante, siempre nos dejarán quedar bien. Por descontado, ocupan el título, entre comillas inglesas.
Las hemos organizado en estas categorías Atemporales:
» Autocitas. Son de nuestra cosecha, aunque nunca estemos seguros de que no nos limitamos a reproducir algo que otros hayan dicho, cantado o escrito antes.
» Citas audiovisuales. Frases oídas por ahí, o tomadas de películas, series, canciones.
» Citas librescas. Textos que hemos leído ―y subrayado― en libros.
» Citas mediáticas. Las hemos recogido en medios de comunicación o en Internet.
» Grandecitas. Esta categoría es un cajón de sastre en el que metemos frases tan largas que ni a nosotros nos parecen apropiadas para un título. De modo que no las empleamos para titular, pero las resaltamos como es debido, con cierta grandilocuencia.
» Segundas citas. En ocasiones homenajeamos a los descubridores de frases secretas que nos gustaría haber atrapado a nosotros. Por descontado, les reconocemos la propiedad intelectual que en justicia les corresponde por su hallazgo.